¿Smarty?

Hola amigo experto, soy nuevo en php, mi pregunta es la siguiente: que criterios me recomendarías para estructurar mi código en php (estilo más efectivo de programación), si tienes algún ejemplo, ¿o dame tu opinión sobre smarty cuando y como usarlo?
Respuesta
Smarty es solo un gestor de templates, como dice en su página web :"Although Smarty is known as a "Template Engine", it would be more accurately described as a "Template/Presentation Framework." Es decir, apariencia solo, solo lo que se ve de la página.
No se a que te refieres con estructurar el php, pero si te refieres a algún programa para programarlo... yo uso el notepad++ que es un editor de texto básico, solo que te colorea las palabras especiales del lenguaje de programación que le pongas.
Otro programa que comentan que esta bien para php es el jedit, este no lo he probado.
Con estructura me refiero a si tines una metodología al momento de programar que sea eficiente,(uso de librerías, funciones, organización de html, clases, etc) para que al momento de programar, escalar o mantener el programa sea más sencillo
Hombre estructurarlo estructurarlo ... :P
Pues como todo lenguaje de programación web, las funciones arriba, y lo principal abajo.
Comentar las cosas, tabular...
Realmente como se vea el código de estructurado solo sirve para que si otra persona lo hereda, se aclare más.
Y cosas básicas como no salir de un for con un break y las mínimas consultas posibles a la base de datos.
otro truco: a partir de un menu de 8 opciones, el if es más rapido que el switch.
Y no se me ocurre nada más...
Lo más importante, comentar el código, porque así sabes realmente lo que estas haciendo (todo programador tiene momentos de chispa y en un momento dado puede hacer algo que funcione y que realmente no sepa muy bien como lo ha echo luego :P