Insterface para usuario

Estoy desalloando una aplicación en Postgresql y necesito buscar la mejor herramiento para la interface del usuario donde pueda ejecutar consultas, introducir datos, imprimir reportes, si de pronto me ayudas para investigar tu sugerencia...
La plataforma para trabajar en el serividr es Unix
Gracias
Edwin Estacio

1 Respuesta

Respuesta
Mi política con respecto a las interfaces [front-end] es hacer las cosas a mano.. si yo pudiese recomendarte algo, es que comiences con el cliente de postgresql: "psql" y desde la misma línea de comando introduzcas tus dudas.. y después que es otra cosa.. hagas tu propia interface.. que será tu sistema me imagino para poder automatizar todo eso.. yo estoy desarrollando en PHP, pero lo puedes hacer en lo que más te guste.. si lo que quieres es que te recomiende un front-end, no podría porque para mí son todos igualmente malos.. creo que lo mejor, para que aprendas a manejar y administrar el motor es hacer todo lo más cerca del Motor de DB posible..
La verdad soy novato en la programación en postgres, he apendido hasta el momento las funciones típicas como consultar, index, borrar, insertar etc... pero la verdad no encuentro donde pueda escribir un conjunto de ordenes y consultas para se ejecuten con una solo orden he intentado creando con in archivo vi y ejecutando lo en postgres con \i nombre pero quisiera iniciar a crear ciclos anidados, condiciones de programación etc... y no se donde hacerlo ...
Gracias por tu colaboración..
Como te había dicho la vez anterior, el cliente del motor PostgreSQL es un programa que puedes llamarlo desde la línea de comandos:
# psql
Y allí hacer todo los tipos de consultas que quieras, obviamente estoy suponiendo que ya tienes asignados los permisos para los distintos usuarios, o al menos que puedes trabajanr en el motor, si quieres algo un poco más visual existes el pgaccess para x-windows donde también puedes hacer consultas crear tablas sin necesidad de saber SQL, pero insisto te recomiendo hacer lo primero acompañado por al´gun manual de postgres.