Búsqueda avanzada de páginas para mi web

Hola Experto;estoy haciendo una página web y en esta quisiera poner una búsqueda avanzada de paginas; por ejemplo mi página principal y desde esta ir a otras páginas, hechas por mi y almacenadas en el mismo servidor; por ejemplo en la página principal poner en un recuadro pagina1 darle a buscar y que me muestre la pagina1; he estado buscando información y dicen que debo de tener una base de datos; en fin de lo perdido que estaba aun ahora estoy más perdido, las páginas ya las tengo hechas; ¿Pero cómo hago para meterlas en una base de datos?
¿Puedes ayudarme en algo?.
En la siguiente dirección hay una búsqueda simple; esta al lado derecho; la página es: www.inside-pc.net
como puedes ver allí se pone una descripción y se dirige a otra página según la descripción se le ha dado.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se requiere una base de datos que relacione ciertas palabras con un link de una determinada página. Por medio de consultas en lenguaje -por ejemplo- SQL, puedes mostrar enlaces a todas las páginas que contienen ciertas palabras clave. La idea sería tener por ejemplo una tabla de dos columnas en la base de datos, la cual tendría una columna con palabras clave y otra con el enlace correspondiente a la página que indexa. Esa sería la forma más rudimentaria pero eficiente si el portal no es inmenso. Si no quieres hacerlo a mano, lo mejor es investigar soluciones PHP prefabricadas que incluyen búsquedas muy potentes. Tales soluciones serían PHP-Nuke, Moodle, Mambo, etc.