Problema con un blucle

Buenos días, tardes
Tengo un pequeño problema. Estoy realizando una página que me valide usuarios. Pero primero hacer con un IF, para que me mire en la BDD si ya hay un usuario con un login igual. Realizo la conexión con la BDD, eso no hay ningún problema. Lo que pasa es que no funciona. Y si miro la variable $result me dice: 'Resource id #3.
¿Me podéis ayudar? Por favor.
$link=mysql_connect("localhost","root");
mysql_select_db("usuaris",$link);
$sql="select login from alta where login='".$_POST["login"]."'";
echo $sql;
$result=mysql_query($sql);
echo $result;
mysql_close($link);
/*if ($result==$_POST["login"])
{
echo "el login esta repetit";
echo "<html><body><script language=\"Javascript\">";
echo "window.location.href=\"alta.php\"<!--</script></body></html>";
}
else

1 respuesta

Respuesta
Result lo que es de verdad son las filas que devuelve la consulta.
Para comprobar eso lo que yo hago es
$numrows=mysql_num_rows($result);
Entonces numrows tiene el numero de filas que devuelve la consulta, si es 0 no hay, y si es > que 0 pues hay filas... en tu caso si haces eso seria si es 0 no esta el login repetido y si es distinto de 0 esta repetido