Recoger el dominio visitado desde PHP.

A ver... Lo que voy a pedir creo que no es muy complejo, pero el caso es que ya no sé a quién preguntarle. Por ello lo expongo aquí y espero que alguien me lo conteste.
Tengo una web de publicidad. La publicidad cuenta las impresiones ÚNICAS que tiene un determinado anuncio. Según el numero de impresiones, el usuario obtiene una cantidad de puntos. Hace unos días descubrí que un usuario tenía muchos puntos, revisé su web y no tenía colocado el banner, algo muy extraño. Lo que trato de hacer ahora es que sólo contabilice impresiones si las impresiones son vistas en la web que hay registrada en su usuario. Es decir, el usuario, cuando se registró tubo que poner su web.
Pues bien, yo he tratado de hacer esto:
if(!ereg('$sql[web]', $webactual'])){
Esto significa que si la WEBACTUAL contiene lo que muestra $sql[web] (por ejemplo: web.com) pues se contabiliza la impresión. Mi problema es que no sé como coger el dominio actual, es decir, sólo el dominio (web.com). He visto con $_SERVER[PHP_SELF] pero éste no recoge el dominio, sólño recoge el archivo. Quería saber cómo recoger el dominio.
Espero que alguien me entienda.
Saludos,
Mike

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, lo que quieres es coger unicamente el dominio de $webactual.
Bien, pues puedes utilizar expresiones regulares para ello.
Es decir:
// Suponemos $webactual = http://www.servytec.es/main.php
Pues el dominio seria:
$a = split("http://",$webactual);
// $a[0] = http://
// $a[1] = www.servytec.es/main.php
$b = split("www.",$a[1]);
// $b[0] = www.
// $b[1] = servytec.es/main.php
$c = split("/",$b[1]);
// $c[0] = servytec.es
// $c[1] = main.php
$dominio = $c[0];
******
Esto es muy poco eficiente, pero creo que te puede ayudar. Hay expresiones regulares mucho más potentes para esto, pero seria complicarte mucho. Si lo necesitas me lo pides y te hecho una mano con ello.