Imágenes en mysql y php

Estoy realizando unpagina web con php y mysql. Necesito manejar una base de datos con la información de personas, y sus respectivas fotos.
¿Puedo almacenar imágenes en el mysql y mostrarlas con php?
si es así, ¿Cómo se hace?
¿Es esto eficiente en el momento de publicar la web?

1 respuesta

Respuesta
Ne mysql tienes el tipo de dato blob, en el cual puedes guardar las fotos, pero no te lo recomiendo, porque hará que tu base de datos baje mucho de performance... lo mejor es guardar las fotos en un directorio, y guardar la ruta y el nombre del archivo de la imagen.. y así lo puedes desplegar cuando lo necesites.