Contador de Descargas o Downloads

Hola, estoy desarrollando un sitio donde los visitantes pueden descargar unos programas, lo tengo con una base de datos en MYSQl y en PHP, dentro de la tabla hay un campo llamado "Hits" y quiero que allí se de el número de veces que se ha descargado cada archivo o que se ha entrado a cada link... Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Como descargas los archivos ?? O sea tienes algun link que sea de tipo download.php?cat=1&idproducto=2 o solamente es un link a el archivo en cuestion algo como esto:
<a href="http://servidor.com/ficheros/mcafee.zip">mcafee version 5</a>
?
Gracias por responder... mire tengo una página del tipo (¿descarga.php? ID=12).. le agradezco de antemano
Pues nada lo que en la pagina que se llama descarga.php?ID=xxx lo que debes hacer es un UPDATE a la tabla que contiene las descargas, pero antes debes seleccionar el campo para poner los anteriores Hits y sumarle luego el nuevo.
$pquery = "SELECT Hits FROM tabla_descargas WHERE (ID=".$_GET['ID'].")";
$presult = mysql_query($pquery) or die(mysql_error());
list($Hits) = mysql_fetch_row($presult);
y ahora haces el update a tu tabla
$Hits_now = $Hits + 1;
$query = "UPDATE tabla_descargas SET Hits=".$Hits_now." WHERE ID=".$_GET['ID']."";
$result = mysql_query($query) or die(mysql_error());
if($result){
echo "Se actualizaron las descargas";
}else{
echo "No se actualizaron las descargas";
}
OJO: Esto funciona cada vez que el usuario de click sobre una descarga especifica.