Como seleccionar 6 filas de una bd aleatorias

Hola amigo
Quisiera saber como seleccionar de una tabla de la BD 6 filas aleatorias.
Estoy programando en PHP con MySQL.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes seleccionar primero todos los registros de la base de datos y luego coges 6 de forma aleatoria.
El código sería similar al siguiente:
// mysql_connect
// mysql_select_db
$consulta = "SELECT * FROM Tabla";
$datos = mysql_query($consulta);
$numRegistros = mysql_num_rows($datos);
for ($i=1; $i<=6; $i++) {
echo "Registro $i: " . mysql_result($datos, rand(0, $numRegistros) );
}
Como ves en el ejemplo, primero conectas con la base de datos, seleccionas todos los registros de la tabla y calculas cuantos hay, luego obtienes 6 de ellos de forma aleatoria usando la función mysql_result() y rand().