IIS, PHP y mysql

Mis comienzos en PHP están siendo cada día más traumáticos. Resulta que quiero utilizar Bases de Datos mysql, para ello ya instalé el servidor mysql y anda a la perfección.
Ahora para trabajar con la BD he tenido que habilitar de mi extensión del PHP.ini la "extension=php_mysql.dll".
Perfecto, hasta ahí todo ok, salvo que ahora, luego de tal modificación, cada página PHP que ejecute (sin distinción) me arroja el siguiente error:
Unable to initialize module Module compiled with module API=20040412, debug=0, thread-safety=1 PHP compiled with module API=20041030, debug=0, thread-safety=1 These options need to match in Unknown on line 0.
¿Qué es lo que está pasando?
Tengo instalado IIS 5, PHP5 y MySQL 4.0.20d.
Respuesta
Uh, la verdad es que no trabajo sobre windows pero tengo la sospecha de que es lo mismo que pasa cuando te falta la librería php para conectarse a mysql, es decir, en este caso php_mysql.dll.
¿Te fijaste si tienes ese archivo en tu version de PHP5 o si ese es el nombre de la librería o si esta en el directorio donde lo debe buscar PHP?
La librería la tenía correctamente instalada y configurada, sin embargo nada pude hacer, así que terminé por instalar Apache y hacerlo correr sobre dicho servidor y se terminaron mis problemas.