Ufff Bendito PHP ... Ayuda

Hola.. Soy un novato en php.--
Estoy haciendo 2 archivos php, el el primer achivo ingreso una clave a través de un formulario, cuando lo ingreso, la clave va a un segundo archivo que verifica la contraseña, pero lamentablemente no me funciona...
El primer achivo se llama index.php y es el siguiente
<html>
<head>
<title>miarchivo</title>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<FORM ACTION="main2.php" METHOD="post">
Introducir contraseña:<BR>
<INPUT TYPE="contraseña" NAME="pwd" SIZE="20" MAXLENGTH="30"><BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="ENTRAR">
</FORM>
</body>
</html>
y mi segundo archivo que verifica la contraseña se llama main2.php
<html>
<head>
<title>comprobar</title>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<? If ((isset($pwd)) AND ($pwd==include('passwd.txt')); ?>
<!--- Restricted area - Html code --->
<p> </p>
<p align="center"><font size="5"><b><font color="#009900">Buenas Tatdes Compadrazo</font></b></font></p>
<p> </p>
<? Else: ?>
<!--- Error message --->
<p> </p>
<p align="center"><font size="5" color="#FF0000">tay mal compadre</font></p>
<? Endif; ?>
</body>
</html>
el problema sucede cuando abre el archivo 'passwd.txt'porque me sale un error que dice
Parse error: parse error, unexpected ';' in /home/vhosts_111mb/profesortcc.111mb.com/main2.php on line 8
¿Alguien sabe porque sale el error? La clave es pass128 y esta en el archivo de texto... Y la web de prueba es http://profesortcc.111mb.com
ayuda por favor... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El problema que veo es que te falta la apertura y cierre de corchetes de los if/else
if (algo) {
//algo por el si
} else {
// algo por el no
}
Y tampoco estoy seguro de que funcione el
include('passwd.txt')
En todo caso escribe la pass en el archivo PHP, después de todo da lo mismo que este en un archivo u otro.
O más bien es peor en el archivo .txt porque esta registrado como tipo de contenido, o sea que muestra tu archivo con la clave! Si escribes la dirección:
http://profesortcc.111mb.com/passwd.txt
Obtendrás la clave para acceder!
Para esto te recomiendo que si necesitas autenticación, te refieras a usar sistemas del apache o de php o de ultima, claves escritas en el mismo programa.
¿Cómo estas empezando en PHP te recomiendo que escribas código PHP puro, es decir, un <? ¿php al principio del archivo y un?> Al final, si has de mostar HTML hazlo mandándolo con echo:
echo "<p> </p>";
echo "<p align='center'>";
echo "<font size='5'><b>";
Etc.
Espero que te sirva y te recomiendo más RTFM (Read The Fucking Manual)
Respuesta
-1
Te sobra un punto y coma en el fichero main2.php, exactamente en la linea 8 casi al final.