Búsqueda parametrizada

Hola soy carlos nuevamente, mi problema es el siguiente, en una página tengo una tabla en la que quiero mostrar los datos de la tabla alumnos, pero no todos los alumnos sino los que se indique que deben ser visualizados, ¿cómo indicar esto?
Por medio de un combo, unos check y radiobuttons, por ejemplo el combo tendrá las opciones ordenar por nombre, apellido, etc.
En los radiobuton tendrá la opción mostrar alumnos varones, mujeres y en el chekcbox digamos mostrar los alumnos reprobados y en otro checkbox mostrar alumnos aprobados, y la búsqueda para mostrar los resultados en la tabla se hará dependiendo de las opciones seleccionadas, obio que si los checkbox no están marcados se debe mostrar va todos los alumnos sin importar sus calificaciones, espero haberme sabido explicar, gracias y adiós
Respuesta
La forma de realizar consultas a una base de datos de acuerdo a unos criterios es creando un formulario con checkbox y combos.
Como bien dices, puedes crear un combo con las opciones para ordenar. Y por otra parte creas más checkbox con las opciones de búsqueda como son alumnos aprobados, varones, mujeres, etc.
Una vez que se envíe el formulario debes tratar todos esos datos. Por ejemplo de la siguiente manera:
$orden = $_POST['orden'];
if ($_POST['sexo'] == 'V') {
$condicion = "sexo = 'varon'";
} else {
$condicion = "sexo = 'mujer'";
}
if (isset($_POST['reprobados'])) {
$condicion = $condicion . ", reprobados = TRUE";
}
if (isset($_POST['aprobados'])) {
$condicion = $condicion . ", aprobados = TRUE";
}
$consulta = "SELECT * FROM Alumnos WHERE $condicion ORDER BY $orden";
Si no están marcados los checkbox se busca solo por sexo. Una vez que tienes la consulta la ejecutas sobre la base de datos.
Hola de nuevo y gracias por contestar tan rapido como siempre, te agradezco tu ayuda, acabo de probar lo que me mandaste y me funciona muy bien, esjusto lo que necesitaba, saludos y hasta la próxima