Varias dudas sobre el enlace desde una web a una base de datos access y fijar imágenes con Frontpage

Hola,
Soy una nuevan usuaria de Frontpage 2000 y tengo muchas (muchísimas) dudas, la que me quita el sueño es la que te voy a contar para ver si me puedes ayudar.
Quiero hacer una página donde mis usuarios registrados accedan a su menu personal (es decir... Más o menos somo esta de todoexpertos.com que cuando introduzco mi contraseña me lleva a mis preguntas activas, nuevos mensajes, etc...) donde ellos puedan consultar todos los datos que yo les guardo en mi programa de gestión.
Supongo que lo primero que tengo que hacer esuna base de datos en access, ¿no? Si es así eso no me preocupa lo que más dolores de cabeza me da es como hago para que accedan a ella, no se ni por donde empezar, no quiero que se registren, yo ya les daría la contraseña que tienen que introducir y ellos no podrían modificar nada osea que es algo muy sencillo pero no tengo ni idea.
Otra duda que no me preocupa tanto es como dejar fijos unas imágenes (títulos, hipervínculos...) en las páginas de mi web sin utilizar marcos (porque me han dicho que no son recomendables).
Agradecería me contestases lo antes posible y con toda clase de detalles (ya que soy nueva en esto y no lo tengo muy claro) me harías un gran favor.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Lo de la base de datos es complicado si no sabes asp tendrías que aprender lamentablemente yo tampoco se ese lenguaje
U sobre los hiperenlaces sin marcos no hay otra manera y lo de que no son recomendables es un error eso era antes por las versiones anteriores de los navegadores hoy en día no es así los marcos se utilizan bastante por su comodidad y fácil navegación dentro de una página
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cierto es que tienes que crear una base de datos de access con todo lo que tú quieras que se pueda consultar. Eso, como tu bien dices, no es ningún problema. El problema viene que en el servidor donde tú hospedes la página tienen que tener soporte para ASP (active server pages) y para las extensiones de Frontpage 2000. Generalmente esto no lo dan los servidores gratuitos y hay que pagar por ello.
Empieza abriendo el programa. Cierra la página que tengas abierta. Crea un nuevo web (archivo-nuevo-web-web vacío, y dile el directorio local). A continuación vamos a hacer una página simple en la que se accede a la base de datos, que puedes enlazar desde cualquier otra de introducción. Esto se hace en: Archivo - Nuevo - página - página normal.
Aquí, menú Insertar - Bases de datos - Resultados. En el paso 1, crear una nueva conexión con la base de datos - crear. En la nueva ventana y en la ficha base de datos, agregar, y aquí ajustas las opciones dependiendo dónde quieras poner la bd (aconsejo que la copies en la carpeta del web). A partir de aquí es ir moviéndose por los menús dando opciones que son obvias dependiendo de lo que quieras. De todas maneras si alguna no entiendes, pregúntame de nuevo.
En cuanto a lo de la contraseña para acceder a esa página le puedes echar un vistazo a esta web: http://wmaestro.com/webmaestro/docs/cap21.html#password y de paso aprendes algo más de HTML.
En cuanto a los marcos, decirte que sí que son recomendables, pero si los defines en función de los pixeles de la pantalla y no en función del porcentaje (aquí es cuando no son recomendables). Las alternativas que tienes son las tablas, pero hay que escribir mucho código y a la larga entorpeces la página porque tarda más en cargarse. Una combinación entre ambos suele ser la solución.
Espero haberte ayudado y poder hacerlo de nuevo si tienes más dudas.
Respuesta
Primero te pido perdón por el retraso, pero llevo unos días en los que no toco el ordenador para nada.
Lo que tu quieres hacer puede parecer "sencillo", pero tiene una complejidad bastante grande. Necesitarías una base de datos, en access o mejor en mysql que es otra plataforma de bases de datos mucho más segura que access, y que a demás es la más utilizada en internet. Para crear una base de datos en mysql primero tendrías que saber si tu servidor te permite crear bases de datos en mysql, y si te lo permiten tendrías que crear la base de datos desde un "programa" hecho en perl.
Suponiendo que te dejen, tendrías que hacer un programa para poder hacer lo de que cada usuario tenga su menu, con sus datos que hay guardados en la base de datos. Supongo que tu no sabes programar, así que mejor bajate algún programa de los que ya hay hechos en www.cgi.resourceindex.com
Estos programas te permiten manejar bases de datos, y también administrar usuarios. Hay varias categorías en esa página, y esta ingles así que si no te aclaras avisame e intentare ayudarte más!
Si no quieres hacerlo por MYSQL y quieres seguir con access, tienes que utilizar un programa en ASP para manejar la base de datos y así poder sacar los datos que hay en ella y mostrarlos al usuario. Para esto necesitarías también un programa en ASP, que lo puedes conseguir de www.es-gratis.net en la categiora "CGIS"
Lo que tu quieres hacer es bastante complejo, como ya he dicho anteriormente, así que lo mejor es que busques a alguien que te ayude a montar todo, y a hacer esos programas que trabajen con la base de datos.
Sobre lo de dejar fijas las imágenes, lo mejor es los frames, porque aun que todavía haya alguna persona que tenga navegadores antiguos, esas personas son una gran minoría, estamos hablando de menos de un 0.5% de los navegantes, así que es mejor utilizar frames. Otra forma algo más compleja seria utilizar javascript, que hagan que las imágenes se queden en una posición de la pantalla fija. Para esto bajate algún código ya hecho en http://javascript.internet.com
Espero haberte podido ayudar, y si tienes más dudas enviame otra pregunta y haré lo posible para ayudarte.
Un saludo, y como eres chica pues también un beso muy fuerte :-)
Gines