Abrir ventana

HOLA! He conseguido que desde una determinada página se puedan abrir ventanas tipo "popup" al hacer link en un texto. La ventana se abre, pero no me encuentra el link adecuado. El problema viene dado porque en el código me pide que ewscriba la dirección completa del link (www.loque sea.com/xxx.htm), pero yo estoy preparando la página en el ordenador y todavía no conozco la dirección. La pregunta es como puedo abrir esta ventana y que me aparezca, por ejemplo, una imagen que tengo en nuna determinada carpeta.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Para abrir la imagen solo necesitas poner la dirección de la imagen en donde te pide la dirección de la página web, por ejemplo:
C:\Mis Documentos\Mis imagenes\Nombre de la foto.jpg
y eso es todo.
Se que me tarde casi un mes en contestar pero pues igual, espero que te funcione o que ya halla resuelto el problema.
Respuesta
En principio no hay ningún problema para abrir archivos de tu ordenador de esa manera. Por ejemplo, este código es válido:
<script>window.open("c:\\prueba.jpg")</script>
A lo mejor has tenido algún problema por no duplicar las barras, prueba así.
Respuesta
Es muy sencillo, lo que tienes que hacer es poner en la función que te abre la ventana lo que quieres abrir. Esto puede ser un html, un jpg...
Entonces, en tu página html desde la que abres la ventana pones esta función javascript:
function popup(url)
{
window.open(url, '', 'top=0, left=0, height=50, width=100')
}
Ahora en el link, especificas la url de lo que quieres abrir. En este ejemplo, necesitas tener una carpeta que se llame img donde tienes tu html y dentro de esa carpeta meter una imagen que se llame imagen.jpg.
El link quedaría así:
<a href="#" onclick=popup('img/imagen.jpg')>Abrir ventana</a>
Con esto abres en una ventana nueva del navegador la imagen.
Si has finalizado la pregunta ciérrala