Estoy diseñando una página en Macromedia Dreamweaver 4 y quiero verlo con diferente resolución

Hola, estoy diseñando una página en dreamweaver4, mi monitor es de 17" y me gustaría saber también como se visualizará en un monitor de 14" cuando este en la red.
También quería preguntarte otra cosa, el fondo de la página, lo he dibujado con Dreamweaver y su tamaño es de 780 X 420 pixels. Cuando lo pongo como imagen de fondo, me sale la imagen repetida como cuando pones una imagen que es pequeña, ¿Es por el tamaño del monitor, pero luego en uno más pequeño se ve una solo o tengo que hacerla más grande? ¿Qué tamaño es el más recomendable?
Mil gracias.
Susana

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que tengo muchas cosas que comentarte, iré por orden:
1_ la imagen de fondo es enorme! Debe de ocupar muchísimo, y para resoluciones menores(otros monitores) ten en cuenta que no se verá entero, así que plantéate como mínimo reducirle tamaño(debe de tardar muchísimo en cargar, y eso no es recomendable)
2_ para que la imagen no se repita simplemente tendrás que insertar esto en el head del documento html:
<style>
body{background-repeat:no-repeat;}
</style>
Otra cuestión a comentar es lo que preguntabas del tamaño del monitor; yo t recomiendo que utilices posiciones relativas, osea en ves de poer un tamaño=100px por ejemplo pon 59% por ejemplo, así se adaptara automáticamente, esto es algo difícil de explicar, así que en cuanto te surja una duda no dudes en preguntar, ya que lo he tratado algo por encima.