Estillos css

Hola Wormie, te agradecería la explicación de los estilos css en dreamweaver mx.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Ciao.

1 Respuesta

Respuesta
Para aplicar un estilo a un objeto debemos primero seleccionarlo, luego insertarle el estilo para que el DW se lo agregue automáticamente, también podemos crear un estilo primero y luego insertarselo.
En un principio, al insertar estilos, el DW te da opciones sobre las diferentes maneras de insertarlos, que bien puede ser de manera externa, en un archivo .css (conveniente si queremos modificar varias páginas con el/los mismo/s tipo/s de estilo), o dentro del mismo html. En ambos casos se pueden crear clases, conveniente para aplicar estilos a ciertos objetos, o bien que se modifiquen todos los tags/etiquetas html de un documento.
Una vez decidido esto, DW nos permite cambiar diferentes atributos de estilo, aunque no todos los objetos seleccionados pueden llegar a soportar tal o cual estilo.
Por ejemplo, los atributos de bordes no pueden ser aplicados a un texto, si bien DW nos deja ponerlos.
También, existen unos cuantos tipos de estilos más que DW no menciona, pero bueno, estos son los menos frecuentes.
Cabe mencionar que el IE puede mostrar muchos más estilos que el NS, pero bueno es otro tema.
Te paso una referencia de Microsoft que si bien está en inglés, contiene buenos ejemplos de utilización de los estilos, llegado el caso que quieras explorar los que DW omite.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/workshop/author/dhtml/dhtml.asp
Aquí podrás ver la lista completa soportada por IE, donde al seleccionar alguno te muestra ejemplos.
Como podrás observar también explica la utilización en DHTML y scripting (la sintaxis para utilizarlo en programación, como javascript), y en el cuadro donde dice Applies To, te aparecerá la lista de tags a los que puede aplicarse.