Abrir página en una ventana nueva al clickar sobre un hipervínculo

Abrir páginas de diferentes tamaños
Me gustaría saber como puedo hacer para que desde mi página principal (index.html), en la cual hay un botón o un hipervínculo... Y al darle click con el mouse al botón o hipervínculo me habrá la otra página (PaginaSegunda.html) en una ventana nueva pero de tamaño diferente (Ej:400x400)... Y si barras de menús..
Gracias por tu colaboración...
MaoPrado

1 respuesta

Respuesta
Tienes que seleccionar el hipervínculo y agregarle un comportamiento en la ventana de comportamientos (ventana>comportamientos), el comportamiento debe ser abrir ventana de navegador, te aperecerá un cuadro donde puedes configurar tamaños y demás. Después asegurate de que el evento que dispara el comportamiento es onClick... y ya está!
Esto lo que hace es agregar un javascript a tu página. Si lo quieres hacer tu mismo con el código javascript puedes utilizar el siguiente:
En la cabecera copias:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!-- Begin
function Start(page) {
OpenWin = this.open(page, "CtrlWindow", "toolbar=yes,menubar=yes,location=yes,scrollbars=yes,resizable=yes");
}
// End -->
</SCRIPT>
y en le body, dependiendo de si quieres un botón o un vínculo uno de estos dos ejemplos:
botón:
<form>
<input type=button onClick="Start('http://javascriptsource.com')" value="Open javascriptsource.com">
</form>
vínculo:
<a href="javascript:Start('http://javascriptsource.com')";>Open javascriptsource.com</a>
</center>