Formularios de correo

Hola, tengo dos preguntas:
1. Como hacer que al pulsar el botón ENVIAR del formulario este se envíe directamente sin intermediarios (outlook,...).
En las respuestas que he podido leer sobre este tema, todos coinciden en usar un cgi, asp, jsp o php... Pero en ninguna se explica detalladamente como utilizar estos, sobre todo para gente como yo que andamos un poco verdes en esto. Si alguien tuviera la amabilidad de explicar paso a paso el procedimiento, estoy seguro que muchos usuarios lo AGRADECERÍAN MUCHO SEGURO!
2. Se me ha ocurrido la idea de que estaría bien poner en mi página web un servicio de correo. Me explico:
Una página en donde el internauta tuviera la opción de enviar un e-mail AL DESTINATARIO QUE EL QUIERA!(NO A MI CORREO)al estilo de los servicios de postales, pero no postales, sino e-mails. Bien, es eso posible con DREAMWEAVER, ¿FRONTPAGE o algún otro programa?
Creo que puede ser muy interesante para muchos que alguien lo explicara.
Espero alguna respuesta, que sin duda sera agradecida. Gracias por su tiempo!
Un saludo!
Respuesta
Bueno con respecto a la primera pregunta puede hacerse con ASP, en la siguiente direcciones existen ejemplos de formularios de ese estilo y lo adaptas a tu necesidad www.soloasp.com.ar www.desarrolloweb.com
La segunda pregunta no tengo base para resolverlo pero al ser contenidos dinámicos puede hacerse también con asp, de todas maneras en la web existe mucha información lee este articulo http://www.desarrolloweb.com/articulos/937.php
De veras te agradezco tu rápida respuesta, todavía no he mirado las direcciones a las que haces referencia, pero seguro que me serán de mucha ayuda.
Un saludo de mi parte y MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN!