Conexión de páginas, parámetros en dreamweaver ultradev

En Dreamweaver Ultradev
Tengo una página que conecta con otra para mostrar cierta información, la información mostrada es de acuerdo a un parámetro que le paso en un Texfield, el problema es que cuando el parámetro no existe o se le introdujo un valor diferente me saca una página de error propia del browser y yo quiero que salgo un mensaje que diga que el registro no existe o los datos colocados son incorrectos. ¿Cómo se haría esto? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencilllo lo único que tienes que hacer es colocar esto después del recordset: le decís que si no encontró el valor escriba un mensaje o muestre una página, sino muestra el resultado, esto es el código en asp (sin el símbolo de <% asi no me detecta que es asp y llo podes ver)
'finaliza el recordset'
if RS.eof Then
Responde.write("No hay resultados")
'se puede usar codigo html o un include file con un html con el error, esto ultimo es mas aconsejable'
else
(que haga lo que hacia antes)
end if
Es muy simplificado pero espero que puedas entender como se hace
El RS. Eof, es el final del archivo o sea que si es final del archivo y no encontró nada, entonces (then) el mensaje de error, sino (else) sigue todo como antes y después cerras la condición (end if)
Cualquier duda me avisas
Suerte.-
Gracias por la respuesta, te pregunto si hay forma de hacer esto directamente con el programa y no meter la mano en el código.
Ya que me genera este mensaje.
ADODB.Field error '800a0bcd'
Either BOF or EOF is True, or the current record has been deleted. Requested operation requires a current record.
/temporal/orb/detalle.asp, line 36
Hay que ponerlo a mano
Mandame el código de la página a [email protected]
Que lo corrijo y te explico ahí como armarlo