Sobre ultradev

Predona por las molestias solamente quería saber si con ultradev se puede realizar un formulario en el cula incluya un campo en el cual se puede insertar una imagen para introducirla en una base de datos, por supuesto esta estos campos estaría en un base de datos la cual estaría en un servidor visible desde una web.
Un saludo y muchas gracias.
J. SANTOS

1 respuesta

Respuesta
Acá hay que tener dos cosas en cuenta, es decir una cosa es subir una foto a tu servidor desde la pc del cliente y otra agregar una entrada en la base de datos, la foto no puede estar en la base, lo que puede estar es el nombre de la foto (o sea la ubicación)
Primero tienes que crear un campo dentro de un formulario (el típico campo de examinar) para que seleccionen la foto que quieren subir.
Después ese formulario lo tienes que mandar a otra página asp que es la que se encarga de copiarlo a un directorio del sitio en el servidor, para poder hacer esto tienes que averiguar que componente de upload tienen en el servidor (generalmente es el SoftArtisans File Upload, pero puede ser otro, una vez que sepas que componente es, lo descargas de Internet para leer el manual y saber como tienes que hacer para que el archivo se copie al servidor, y por ultimo decirle al administrador del sitio que te de permisos en el directorio a donde se van a acopiar las fotos, porque sino va a dar error.
Ahora que ya subiste la foto tienes que insertar el nombre en la base de datos, el componente que uso yo para subir archivos me muetsra después el nombre del archivo (el cual guarda en una variable) el contenido de esta variable tranquilamente lo podes agregar (insertar) en una base de datos (debes saber como hacerlo, y recién después que muestre que todo salio OK
O sea que por un lado subís el archivo al servidor y por otro agregas el enlace a la base de datos
Cualquier duda que tengas me avisas.
Suerte
Muchas gracias por la información, te tendré informado
Un saludo J. Santos
PD Si pueduo ayudarte en alguna cosa no lo dudes gracias