Cargar imágenes en cachitos

Mi pregunta es como puedo hacer que las imágenes en vez de cargar enteras carguen en cachos como sucede en algunas webs profesionales que igual hay imágenes de 500kbs pero están divididas en otras más pequeñas de 50bks por ejemplo y van cargando poco a poco, espero que me puedas responder
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo que vos quieres armar se llama slacing, (podes ver un trabajo mio hecho mediante slaces en www.petrotandil.com.ar/tork.html)
Lo podes hacer con photoshop 6 o fireworks 4 (seguro que hay otros programas que lo hacen)
Te explico más o menos como se hace con photoshop 6
En la imagen completa, entera, seleccionas la herramienta de slice (sector) y vas dividiendo la imagen en otras más pequeñas, vas creando sectores, el resultado final es la imagen llena de lineas que conforman cada uno de los sectores que forman la imagen global, una vez que ya tienes todos los sectores
Vas a archivo > Guardad para web y ahí podes seleccionar la compresión y el formato de cada sector, una vez que dejaste todo terminado le das OK y te pregunta donde lo quieres guardar, elegís un nombre de archivo dentro de una carpeta y cuando lo guardas te crea un documento html con la imagen en sectores, y aparte una carpeta images con todos los gráficos, cuando abrís la página en explorer ves como que estuviera la imagen entera, pero si lo ves en internet, ves como se va formando, en el ejemplo mio carga de un saque porque las imágenes primero se cargan pero una vez que finaliza la animación apretá F5 y vas a ver como se carga pedazo a pedazo.
Cualquier duda que tengas avisame
Suerte