Estoy haciendo un trabajo para la gestión de bases de traductores en Dreamweaver Ultradev.

Hola mosca! Tío estoy haciendo un trabajillo con el ultradev para la gestión de unas bases de traductores, ya esta todo solo me falta una movida y estoy loco por que no se como va.
Se trata de hacer que una vez doy al botón para buscar los traductores que hay en la base, que si la base esta vacía me cargue otra página (típica página que ponga que no se han encontrado resultados) y no que me muestre la página de resultados vacía.
No tengo ni idea de como hacerlo, gracias de antemano mosca y espero que me soluciones esto cuanto antes.Ya te diré como me ha ido.
cubedesigns :: http://inicia.es/de/cubestudio

1 respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo
Lo que tienes que hacer es lo siguiente, después que armas el recordset (y antes de colocar el código para que muestre los resultados) pones lo siguiente
<% if rs.eof Then %>
Y acá escribís el html del error, o sea tendrías que crear la página en otra venta copiar el código y pegarlo acá, incluyendo el <HTML><HEAD></HEAD> y el <Body> después de terminar el html, no cerres el tag </HTML> directamente pone lo siguiente
<% Else %>
Y seguí con el resto de la página y acordate después de que termina el código html pone esto
<% End If %>
Es super sencillo, un consejo si utilizas CSS, colocalo en las dos partes en la página de error y cuando empoeza el resto del HTML sino el estilo de la segunda parte no lo toma.
Si llegas a tener problemas mandame el código en otro mensaje y le agrego lo que quieres, pero es sumamente sencillo.
Otra forma de hacerlo es la siguiente
<% if rs.eof Then %>
<!--#include file="error.html" -->
<% Else %>
Tu pagina de resultados y cuando termina el html
<% End If %>
Mediante este ultimo metodo Include File, le decis que si no encuentra resultados muestre esa pagina error.html que esta en la misma carpeta que el archivo que se muestra, despues con <% else %> le decis que si esto no ocurre haga lo que sigue y al final de la pagina cerras el IF con <% End If %>
Resumiendo y en castellano lo que hace es esto
Si no hay registros que cumplan con el patrón de b usqueda mostrar la página error, htm sino mostrar los resultados y terminar la comprobación
Cualquier duda que tengas avisame
Suerte
Mucha gracias mosca79, así da gusto en cuanto leí tu mensaje en 15 min lo solucione metiéndome en el código en ultradev. Gracias de nuevo tío, me has salvado un cachito de vida, je je