Resolución de pantalla de mi página web del macromedia dreamweaber. Expandir o contraer contenidos

Hola, estoy haciendo por primera vez una página web y mi gran problema se presenta al cambiar las resoluciones de pantalla(640*480,800*600,1024*768). Por ejemplo la tener 1024*768 se espanden los contenidos de mis páginas, y así sucesivamente con las demás resoluciones... Estoy trabajando con 800*600... Necesito que por favor me des alguna solución... Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes le ocurre a todo el mundo, conozco 2 soluciones para resolverlo:
1 - Diseñando tu página con tablas, las que deben tener un ancho especificado en 100%, NO EN PIXELES. Así de esa forma la tabla se ajustara a la resolución.
Esta solución no es muy recomendable si tienes tu página diseñada con muchas imágenes por que las mismas no se pueden ajustar al ancho.
2 - La segunda te dará un poco más de trabajo y requerirá más espacio en el servidor. Seria la de hacer 3 sitios mellizos, cada uno adaptado a una resolución distinta, y en la página inicial colocar un script que detecte la resolución del navegante y lo redirija a la página correspondiente.
Acá te adjunto un script que te servirá para ello:
<!-- Esta debería ser tu página de inicio -->
<!-- Modificar únicamente las direcciones url -->
<html>
<head><script LANGUAGE="JavaScript">
function redireccionar() {
var url640x480 = "http://www.tu-sitio.com/640x480";
var url800x600 = "http://www.tu-sitio.com/800x600";
var url1024x768 = "http://www.tu-sitio.com/1024x768";
if ((screen.width == 640) && (screen.height == 480))
window.location.href= url640x480;
else if ((screen.width == 800) && (screen.height == 600))
window.location.href= url800x600;
else if ((screen.width == 1024) && (screen.height == 768))
window.location.href= url1024x768;
else window.location.href= url640x480;
}
</script>
<title></title>
</head>
<body onLoad="redireccionar()">
</body>
</html>