Crear un control campo de archivo en un formulario

Como puedo añadir un cuadro(con un botón examinar) que me permita seleccionar el fichero que quiero mandar en el formulario y que me lo mande. He conseguido crear el campo pero aunque me deja seleccionar el fichero a la hora de mandarlo no me lo carga.

1 Respuesta

Respuesta
En la página a la que se dirija el formulario (ya sea la página actual, comoo hace el Dreamweaver MX cuando crear un formulario de actualización o inserción de registro, ya sea en otra) tienes que añadir algo como lo siguiente:
<cfif isdefined ("FORM.nombredelcampodearchivo") AND #FORM.nombredelcampodearchivo# NEQ "">
<cffile action="upload"
fileField="FORM.nombredelcampodearchivo"
destination="rutaabsolutaalaquelo quieres subir"
nameConflict="overwrite">
</cfif>
Nombredelcampodearchivo es, como su nombre indica, el nombre que le hayas dado al campod e formulario con botón examinar (si no le has puesto ninguno por defecto es File). La ruta absoluta es la ruta de servidor a la que vayas a mandar el archivo en cuestión -yo no he encontrado la forma de que funcione con ruta relativa- por ejemplo, c:\coldfusion\mipagina\archivosdemipagina
En cuanto al nameConflict="overwrite" es una opción posible de varias. En este caso, si el nombre de archivo coincide con el de otro que ya exista en el servidor sobreescribe el primero. Pero también puedes hacer que le cambie el nombre (por ejemplo, si ya tienes foto.jpg, la nueva se llamaría foto1.jpg) o de que dé un mensaje de error.