Venta online

Quiero hacer un desarrollo de venta de boleteria en linea, el problema es que no se como hacer para que cuando alguien escoja una silla esta cambie su estado de libre a comprada o reservada.
Mi desarrollo lo estoy haciendo con Dreamweaver Ult. Y la base esta en Access. Tengo las 3 imágenes de las sillas de diferente color para cada estado y estas son las que necesito que cambien.

2 respuestas

Respuesta
En estos casos lo mejor es utilizar la lógica por sobre la programación
Vos tienes una base de datos en access con los asientos (por numero u otro criterio) lo que haces que venderle u asiento a una persona y no se como lo haces, pero supongamos que se elige un asiento de un mapa del teatro (por ejemplo) supongamos también que todos los asientos están disponibles
Cada uno de estos asientos debe tener un valor de código relacionado con la base de datos, lo primero que tendrías que tomar son los datos del cliente y después que este haga click sobre la imagen de la butaca obviamente guardas ese valor junto con sus datos en una variable de sesión.
Lo que tienes que hacer primero es agregar en la tabla de las localidades (de la base de datos) algún parámetro como vendida, entonces, ya queda con ese valor, después insertas los datos de la persona y el numero de butaca en otra tabla (localidades_vendidas por ejemplo)
Ahora viene el problema, como hacer para que la próxima vez que entre otro usuario esa butaca cambie de color, o lo que sea (en realidad que aparezca otra imagen), bueno antes de mostrar las imágenes tendrías que hacer una rutina de validación, como por ejemplo si el campo vendido de la tabla 1 esta vacío que muestre una imagen (una butaca en verde por ejemplo) y si el campo de la tabla 1 vendido esta completo (porque esta vendida) usar otra imagen por ejemplo una butaca en rojo
En asp siempre que haces validaciones se hacen de esta manera, primero creas el recordset y te conectas a la base de datos pones la condición if como por ejemplo
If vendido not null
Y escribís el código html de la in¡Magen de la butaca libre, después pones la clausula else (sino)
Y escribís el código de la imagen en rojo y finalizas
End if
Siempre se hace de esa manera, igual le pones a la imagen de la butaca en rojo un link a una página que no diga nada o un mensaje de error, es cuestión de utilizar tus conocimiento y adaptarlos a la aplicación en cuestión, obviamente no te puedo dar el código porque el trabajo es tuyo, pero si orientarte en la lógica de programación para que después lo hagas vos, es como un arquitect que diseña la casa pero no sabe construirla y para eso necesita un constructor
Nos vemos y ojala que puedas hacerlo
Chau
Respuesta
Necesitarías una base de datos relacional para que tu catalogo en linea funcione.
Un ejemplo seria crear una tabla con :
Idarticulo, nombrearticulo, precio, color, modelo, disponibilidad, etc
No es tan rapido el desarrollo como a lo mejor piensas y el Dreamweaver Ulradev no lo va hacer por ti. Si quieres y bajo presupuesto, lo hago yo ;))