¿Qué me sugieres para aprender a crear bases de datos? ¿Conoces algún libro, manual o tutorial?

Saludos,
Soy diseñador gráfico y hago páginas web utilizando dreamweaver, flash y fireworks. Me han estado pidiendo bases de datos, y quisiera aprender desde cero.
¿Alguna sugerencia? ¿Algún manual, sitio, o libro que me recomiendes?.
Se que el dw ultradev maneja algo de eso, pero no se si esta herramienta por si misma me resuelva mis problemas.
Gracias por tu atención
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido al mundo de las conexiones a BBDD. Si te quieres dedicar un poco a esto del desarrollo es imprescindible que empieces a desenvolverte en este campo, ya que hoy en di hay una gran cantidad de portales que trabajan exclusiones con bases de datos.
Tanto DW Ultradev como DW MX (este último sobre todo), te servirán perfectamente para realizar este tipo de webs. Aún así, te tocará ir aprendiendo un poco de código, ya que estos no hacen ciertas cosas o truquillos que enriquecerán tus páginas web.
Para conectarte a BBDD deberás, primero, saber si u servidor es Linux o Windows. Si es Linux, usarás lenguaje PHP y las bases de datos, lo más normal, es que sean con MySQL. Si tu servidor es Windows, usarás lenguaje ASP y las bases de datos serán con ACCESS o ACCES2000. Yo, por ejemplo, trabajo con ASP.
¿Libros? Pues hay muchos, pero tampoco te creas que deberías gastarte una gran cantidad de dinero en ellos (te lo digo por experiencia), aunque los de la editorial Anaya están muy bien. Tal vez deberías pillar uno de Dreamweaver que esté especializado en el tema de conexiones a BBDD, y otro libro, sobre todo, del elnguaje que vayas a usar (PHP o ASP).
¿Páginas web? Pues te recomiendo la oficial de DW en español: http://www.dw-es.net/, tiene bastantes cosas y forum, pero, sobre todo, te recomiendo que uses google para buscar tus dudas.
Básicamente, esto es algo sobre las webs dinámicas.