Formulario por mail

Tengo creado un formulario en ultradev 4, en el que se introducen datos en una base de datos en access. Necesito saber como hacer para que al enviar el formulario le sea reenviado por correo electrónico a la persona que lo ha enviado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas lenguaje asp entonces con este ejemplo sera suficiente, lo que tienes que hacer es que después de actualizar la base de datos te mande a este archivo asp (llamémoslo sendmail.asp) el código seria algo así
<% Response.Redirect("sendmail.asp") %>
Espero que te sirva
Saludos
Siempre y cuando este en el mismo directorio sino lo modificas y el archivo sendmail.asp seria algo así
<%
REM ---------- NO TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA QUE NO DIGA 'CAMBIAR' -----------------------------
Set Mailer = Server.CreateObject("SMTPsvg.Mailer")
Mailer.FromName = "NOMBRE DE LA WEB" 'Nombre que figura en el mail enviado
Mailer.FromAddress = "[email protected]" 'Mail de donde proviene el mensaje
strMailHost = "mail.jujonica.com"
Mailer.RemoteHost = strMailHost
rem - CAMBIAR: DIRECCION DE MAIL QUE VA A RECIBIR EL FORM.
Mailer.AddRecipient "Martin", "[email protected]"
rem - CAMBIAR: SI ALGUIEN PRECISA COPIA, QUITAR EL 'REM' Y PONER EL NOMBRE Y EL MAIL DE QUIEN RECIBIRA LA COPIA.
rem Mailer.AddCC "Steve", "[email protected]"
rem - CAMBIAR: LO MISMO QUE ARRIBA.
rem Mailer.AddBCC "George Higgins", "[email protected]"
Mailer.ReturnReceipt = false
Mailer.ConfirmRead = false
rem - CAMBIAR: INGRESAR EL ASUNTO PARA EL MAIL (HABITUALMENTE, EL NOMBRE DEL FORM)
Mailer.Subject = "ASUNTO"
rem ------------------------------------
rem - Para cada uno de los campos del form ingresar:
rem - a=a & "DESCRIPCION DEL CAMPO DEL FORM: "
rem - a=a & request("NOMBRE DEL CAMPO DEL FORM (el que se puso en 'name=')")
rem - a=a & chr(10)
rem -
rem ------------------------------------
a=""
a=a & chr(10)
a=a & "Nombre: "
a=a & request.querystring("Nombre")
a=a & chr(10)
a=a & "Apellido: "
a=a & request("campo2")
a=a & chr(10)
a=a & "email: "
a=a & request("Email")
a=a & chr(10)
a=a & "Tel: "
a=a & request("campo4")
a=a & chr(10)
a=a & "Direccion: "
a=a & request("campo5")
a=a & chr(10)
a=a & "Codigo Postal: "
a=a & request("campo6")
a=a & chr(10)
a=a & "Ciudad: "
a=a & request("campo7")
a=a & chr(10)
a=a & "Provincia: "
a=a & request("campo8")
a=a & chr(10)
a=a & "Pais: "
a=a & request("campo9")
a=a & chr(10)
a=a & "Comentarios: "
a=a & request("campo10")
a=a & chr(10)
a=a &"-----------------------------------------"
Mailer.BodyText = a
if Mailer.SendMail then
Response.Redirect "gracias3.htm"
else
Response.Write "Mail failure. Check mail host server name and tcp/ip connection...<br>"
Response.Write Mailer.Response
end if
%>