Diseño web

Hola, mi pregunta es como se hace el efecto que aparece en el frame superior de la siguiente página: www.ultradev-es.com. Cuando pasas por encima de un link, este cambia de color, y además, no aparece con subrayado. ¿Se utiliza algún behaviour? Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es lo siguiente, tienes que incluir al archivo html un archivo de cascade style sheet (CSS).
Las CSS son hojas de estilo que se utilizan para controlar el aspecto del texto.
Bueno, a lo que íbamos. Tienes que crear un archivo como por ejemplo prueba.css y lo guardas donde quieras (normalmente en la carpeta que tengas el resto de la página).
También lo puedes hacer con el bloc de notas y le cambias la extensión por css al guardarlo.
El archivo te debe quedar más o menos así:
TD { FONT: 8pt Arial }
A:link {FONT: 8pt Arial; COLOR: #1c5d6f; TEXT-DECORATION: none}
A:visited {FONT: 8pt Arial; COLOR: #000000; TEXT-DECORATION: none}
A:hover {FONT: 8pt Arial; COLOR: #0099cc; BACKGROUND-COLOR: #ecf5ff; TEXT-DECORATION: underline}
SELECT {FONT: bold 7pt Arial; COLOR: #ffffff; BACKGROUND-COLOR: #595959}
Este archivo tiene cuatro tipos de estilos que reemplazan a los comunes
LINK es el formato del link comun
visited es el formato una vez visitado el link
hover el que vos queres cuando el mouse pasa por encima
select cuando seleccionas el link con el boton
Como usas dreamweaver podes importar directamente el archivo y crear otros para el resto del texto que utilices.
Si no usas dreamweaver debes incluir esta linea dentro del tag<HEAD>
<link rel="stylesheet" href="../../estilos.css" type="text/css">
Donde estilos.css es el archivo de estilos
Automáticamente cuando crees un link tomara los parámetros y al pasar el mouse por encima
cambiara de tamaño, fuente, fondo y color
Esto solo es un ejemplo, ahí ya entras tu para encontrar lo que buscas (color, tamaño, etc)
Espero haberte sido de utilidad y para cuando tengas otra duda aquí estoy.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Je je también he encontrado una extensión del dream que hace eso mismo automáticamente je je HAS CONTESTADO INCREÍBLEMENTE RAPIDO, GRACIAS