Mr. Experto saludos mi consulta es en emigrar

Gracias de antemano por leer esta pregunta.
En la empresa que labora me han dado un programa realizado en php(dreamweaver) con base de dato en SQL, me cuentan que este programa corre muy bien pero lo que sucede lo quien emigrar a mysql como se podría realizar y que parámetros hay que seguir gracias.
Respuesta
Bien te recomendaría que te instales un servidor tipo LAMP si es linux o WAMP si es windows que te incluye Mysql con phpmyadmin, y desde phpmyadmin podrás importar archivos .sql que supongo que será el que te permita exportar tu SQL server.