Página Ultradev

Hola wopr
Estoy empezando con Ultradev y he construido un pequeño site desde el que quiero hacer consultas a una base de datos. He finalizado una parte y en mi máquina funciona usando el Personal Web Server, pero en el momento de colgarlo a un servidor (que soporta ASP) me da este error:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
¿Podrías orientar-me sobre el problema? ¿El problema está en la conexión que he creado?
El sitio puedes verlo en www.inspiraweb.550m.com
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
No conozco a fondo el servicio que dan en 550m.com (aunque a primera vista parece muy interesante).
Tu problema, seguramente, es que en el servidor, para acceder a la base de datos necesitas:
1. Una conexion DSN
2. Utilizar codigo para una conexion DSN-Less
Dando un vistazo por los foros de 550m.com, he visto que puedes utilizar esta ultima opción:
Para hacer una conexión dsn-less tienes que usar el siguiente código:
conexion = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("/base/archivo.mdb")
Supongo que "base" sera algo así como tu directorio personal o algo parecido.
El problema es que a la hora de desarrollar en Dream no te aceptara el MapPath ya que solo se evalúa desde el servidor. Una forma de "ir al grano", es que averigües el directorio físico en el que reside tu base de datos en el servidor utilizando una página de este tipo:
<%
response.write Server.MapPath("/base/archivo.mdb")
%>
El resultado sera algo asi como c:\Inetpub\databases\base\archivo.mdb
Coloca entonces en tu equipo de desarrollo la base de datos en el mismo lugar y utiliza la cadena de conexión sin el MapPath, algo así como:
conexion = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & "c:\Inetpub\databases\base\archivo.mdb"
Wopr.