Sobre dw y comercio electrónico

Estimado worp:
Abusando de tu amabilidad te vuelvo a hacer 2 preguntas:
Pregunta sobre dw: como te dije en la nota que te envié, no sabía si comprar y aprender a manejar la version ultradev o la estándar. El tema es que soy profesor y quiero impartir cursos de dw. El tipo de alumno que asistiría a este curso sería alumnos con conocimientos "normales" de internet, pero no tienen porqué saber programación. ¿Me recomiendas la versión estándar porque ultradev está a un nivel superior? O ¿Ya qué quiero adquirir el software me compro ultradev aunque no le saque rendimiento?
Pregunta sobre comercio electrónico: tengo también en mente impartir un módulo de comercio electrónico pero me surgen varias dudas. ¿Qué les enseño a los alumnos si hoy día los bancos, portales, etc... Te "montan" los servicios de comercio?. ¿Puedo yo personalmente crearme un servicio de comercio electrónico sin la colaboración de bancos, etc...?
¿Hay qué saber programación avanzada para crearmen mi propio servicio de comercio?
En espera de tu respuesta te envío un cordial saludo y perdona por emplear tu tiempo en preguntas tan elementales...
bahiab.
NOTA: Lamentablemente, dada la coyuntura económica en la que me encuentro actualmente (intento montar un negocio), me resulta bastante difícil agradecerte económicamente tu atención, por lo cuál, puedo comprender perfectamente que en cualquier momento dejes de "perder" tu tiempo en contestar a estas preguntas. Prefiero ser una persona sincera en ese aspecto...

1 respuesta

Respuesta
Mejor, en mi opinión, que empieces con DW estándar, como te decía, UltraDev maneja conceptos que hay que conocer previamente, sobretodo de programación de bases de datos. Seguramente sera más satisfactorio para tus alumnos obtener resultados con html que verse perdidos en temas de programación.
Respecto al tema del comercio electrónico, tienes razón, pero hay mucho que explicar sobre la cadena de valor del ecomm (por ejemplo, la importancia de la logística), analizar casos de exito/fracaso, métodos de pago, y probar varias de esas soluciones "todo en uno" (hay programas "demo" que podrás utilizar, como el de Simedia, un excelente producto).
Crear tu propio comercio exige cierto nivel de programación y puede alejarse del propósito principal del curso, el comercio electrónico.
Wopr.