Enviar formulario

Buenas, la cosa es la siguiente he creado un formulario en dreamweaver, lo he validado y todo, la cosa es que no se como hacer para que esos datos me los envíe a mi dirección de email.
Tan solo son 2 campos y el botón enviar.
¿Alguna sugerencia o un ejemplo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Sabes manejar php? Necesitas primero que tengas un servidor php con smtp instalado, en php.net basca la función mal() te servirá para enviarlo, ahí veras varios ejemplos del euso de la misma función
El servidor smtp, ¿cómo puedo tener?
LA función el mail(), ¿no?
<div class="example">
Example #3 Envío de correo con un parámetro de línea de comandos
Adicional.

<div class="example-contents">
El parámetro <tt class="parameter">parametros_adicionales</tt>
puede ser
usado para pasar un parámetro adicional al programa configurado para
usarse cuando se envía correo con sendmail_path.
</div>
<div class="example-contents">
<div class="phpcode"><code><span style="color: #000000;">
[color=#0000bb]<?php
mail[/color][color=#007700]([/color][color=#dd0000]'(xxxxxx)'[/color][color=#007700], [/color][color=#dd0000]'el asunto'[/color][color=#007700], [/color][color=#dd0000]'el mensaje'[/color][color=#007700], [/color][color=#0000bb]null[/color][color=#007700],
   [/color][color=#dd0000]'-(xxxxxx)'[/color][color=#007700]);
[/color][color=#0000bb]?>[/color]</span></code></div>
<div class="phpcode">
</div>
<div class="phpcode">
</div>
<div class="phpcode">Si pongo esto, mis campos se llaman nombre y email, que pondria esto.</div>
<div class="phpcode">
</div>
<div class="phpcode">mail('(xxxxxx)', 'nombre', 'email');</div>
<div class="phpcode">
</div>
<div class="phpcode">De php ni idea, se manejar eld reamweaver pero en estilo dierño nada mas.
</div>
</div>
</div>
Los divs son capas, no es necesario que las uses, en resumen, la función es esta
<?php
mail('[email protected]', 'el asunto', 'el mensaje', null,
'[email protected]');
?>
el archivo debe de tener la extension .php, iniciar con <?php y terminar con ?>
¿Eso dónde lo pongo en el botón enviar?
Pues andas perdidísimo, disculpa la tardanza, he estado ocupado y casi me quedo sin chamba
mira, haces el form en el archivo
contact.html
-----------------------
<html>
...
<form action="send_email.php" method="POST" id="form1" name="form1">
......
</form>
</html>
---------------
Luego aparte esta en archivo send_email.php que no necesita código html, con que sea puro php la armas, checa en php.net la función mail()
send_email.php
---------------------------
<?php
mail('[email protected]' , 'asunto','el mensaje que recibe', "FROM: [email protected]\r\n ");
?>
Muchas gracias, finalizo que estos días no voy a poder conectar así que lo miro, y si no lo consigo ya te vuelvo a preguntar aunque con lo detallado que me has explicado espero poder hacerlo.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas