Página web

Hola buenas tardes,
Estoy haciendo una página web para incluirla en un correo electrónico y mandar a bastante gente. La página web, es muy sencilla: tiene cuatro fotos cada una de ellas con un titulo (texto). Lo que me gustaría hacer es que al pasar por encima de la foto o al hacer un click sobre la foto o el titulo apareciera una pequeña pantaña (a modo de pop up) con un texto explicativo. Mis preguntas serían:
- Por lo que he visto se hace con javascript. Pero el problema es que los navegadores los bloquean. Entonces, ¿existe alguna otra manera de hacer esto sin dar una imagen de pop up?
- También quería preguntarse que al tener la página alojada en un espacio gratuito (orange), automáticamente me genera en la páginas unos script que hacen que al cargar la página aparezca pop up de publicidad. ¿Hay alguna manera de evitar esto? ¿Se podría diseñar la página web y por tanto el correo sin necesidad de estar alojada en orange?
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Bueno te respondo a las dos preguntas por separado, aunque están relacionadas:
Para generar un popup con javascipt solo tienes que incluir la siguiente línea en el enlace donde quieres que se abra el popup:
getURL("javascript:popUp('nombre.htm')");
Además si no mal recuerdo debes incluir una linea antes del body, el contenido de esa linea y la explicación de como poner el popup la tienes en ésta página muy bien explicado, aunque hay muchas más:
http://www.webintenta.com/abrir-popup-centrado-con-javascript.html
Si lo haces de esa forma no creo que te lo bloqueen los anti-popus porque aquí lo que haces es realmente abrir otra página de internet explorer donde has quitado la cabecera.
En referencia a la segunda pregunta, todos los host gratuitos llevan publicidad, es inevitable, es posible que con un anti-popus no saliera, pero lo que hacen estos host es que meten la publicidad en la misma página, es decir no es un popus si no que la publicidad va incluida en tu página, porque tiene un sistema que detectan tu archivo index.htm y le añaden al código la publicidad, con lo que se genera en el servidor otro archivo index.htm con la publi incluida.
Para evitar ésto lo mejor es coger un host que no meta publicidad, que imagino que los habrá, aunque delante de la url tengas que poner un nombre más largo, o bien uno de pago.
Respuesta
Pues mira, para hacer lo que quieres usa layers y mueve su estilo como
<div style="visibility:hidden; heigth: ...; position:absolute" ></div>
en javascript:
obj.style.visibility='hidden'... o
obj.style.visibility='visible'
También en dre4amweaver viene un código en la sección de fragmentos para hacer invisible una capa
para múltiples capas usa un
<div> de posicion relativa y dentro mete uno o mas absolutos
y lo de la publicidad, a menos que pagues por un dominio gratuito y pagues  por uno propio, no creo que te dejen de molestar los pop ups