Conexión a base de datos

Hola. He programado en ASP sin dreamweaver y las conexiones siempre las he realizado así:
<%
...
basedatos = Server.MapPath("db\base.mdb")
Set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & basedatos & ";"
%>
Pero ahora no se como hacer esto mismo en ultradev y tengo algunas preguntas.
¿Es esta un "custom connection string"?
¿Cómo debo escribirla?
¿Qué otro tipo de conexión (DSN o que se yo) hace lo mismo y como debo escribirla?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una connexion a base de datos primero has de crear un dns en herramientas administrativas del panel de control, una vez echo esto dentro del programa has de abrir la conexión así:
<%
Dim objConn
'Connexion a la base de datos
Set objConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
objConn.ConnectionString = "DSN=DBprova"
objConn.Open
%>
En tu caso en dns no seria dbprova si no el nombre que le hayas puesto.
En cuanto a la respuesta... no es lo que yo preguntaba. Es así:
1. Necesito saber como hacer una conexión del tipo que explique en la pregunta pero que no sea una conexión local.
2. Necesito saber como hacerla (los pasos) en Ultradev, con solo código ya se como hacerlo.
Al definir el sitio en el dreamweaver, en datos remotos tienes que decirle que el aceso sea de ftp. Allí tienes que poner los datos del servidor. En el servidor has de crear un dns que señale tu base de datos. Dentro del programa en asp has de poner lo que te escribí antes ya que has de trabajar en local y después subir los archivos al sitio remoto que lo tienes creado en el servidor.
No se si es eso esta vez lo que pedías, yo tengo echa una web en dreamweaver así y me funciona en el servidor correctamente. De todas maneras si no es eso puedes puntuarme mal y volver a poner tu pregunta en el tablón publico para que otro compañero te la
No es la idea calificar mal... busque en un sitio web y encontré la respuesta aunque no he probado la tuya. Voy a probar poner este código en el archivo de conexión.asp