Poner título en página, orientación en el menú, marco superior, vertical u horizontal

Pues eso, tengo varias dudas, empiezo.
Primero quiero hacer una página sencilla, con un titulo que quedaría en un marco superior y un menú de 4 o 5 enlaces. Primera duda, que me aconsejáis que el menu lo ponga horizontal en el mismo marco superior o que lo ponga vertical a la izquierda, ¿cuál daría más problemas a la hora de diseñar la página?
Segundo, que va enlazado con el primero, quiero que no se descoloque todo para distintas resoluciones, ¿cómo lo hago?
Tercero, y creo que el más complicado y no tengo ni idea, porque con los otros dos ya he estado trapicheando un poco, ¿cómo hago para que toda mi página tenga una contraseña para entrar?
Espero y agradezco respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de diseñar la página, la posición de los enlaces suele ser puramente estética..., a no ser que quieras meterle 25 enlaces, y ya no caben en horizontal..., si no los pones en desplegables claro... Si son pocos es problema de estética o de tamaño de logos y tal, como mucho...
Para no descolocar la página, primero de todo yo ya no utilizaría marcos, sino capas... Ya que los porcentajes de tamaño y tal pueden darte problemas. Después tienes 2 opciones, o hacer la página directamente para 800x600, y los que tengan más resolución la verán más pequeña, pero entera... O hacer diferentes versiones de la web, para 800x600 y para 1024x768, utilizando los tamaños "virtuales" de las imágenes y los estilos de texto, para no hacer el mismo trabajo 2 veces... Pasate por http://www.acaalbal.org, para ver un ejemplo de esto último.
Para tener una contraseña segura, vas a tener que utilizar PHP o ASP (y puede que BD), ya que el HTML puro es muy fácil de ver. Harías una página con el formulario de entrada, otra "puente" invisible para el navegador, en PHP o ASP puro, con la contraseña o las consultas a BD, y esta te enviará a la página buena o al principio dependiendo de si es correcto.
Si tienes dudas, pregunta.