Dudas sobre la creación de páginas web dinámicas en ASP, JavaScript o ASP VBScript

Hola!
Me estoy iniciando en dreamweaver, y me preguntaba si me podías explicar porque al querer crear una página dinámica hay tantas versiones de páginas ASP, qué ventajas puedo obtener al poder hacer una página dinámica en ASP JavaScript, ¿ASP VBScript? (también hay alguna más..), ¿cuál utilizar?,,,,, no lo tengo nada claro, yo siempre pensé que ASP era como VBScript...
Gracias por adelantado:)
Saludos
Respuesta
Las ventajas que puedes encontrar es la facilidad de carga de datos, uno crea una plantilla asp, y luego a través de ella puede generar distintas páginas que respeten ese diseño base.
por ejemplo, este sitio esta construido en aspx, y por medio de datos enviados a traves de variables : ?idproceso=1057639&idcategoria=223
Se proyectara una página básica con el contenido que caqda usuario pida.
En definitiva, uno facilita el trabajo de "linkear" y crear sitio, es deir, PERMITE HACER PÁGINAS "INTELIGENTES".
No entendí muy bien eso de la plantilla :(... pero sí entiendo la idea que me quieres decir sobre las páginas programadas con ASP... solo que yo decía que a la hora de utilizar ASP JavaScript o ASP VBScript cuál es mejor. Por ejemplo a la hora de pintar un desplegable, ¿da igual en un ASP que otro no? ... No se, puedes ponerme un ejemplo en el que se puede hacer en un ASP que no se pueda hacer en otro ¿?
Tengo otras preguntillas que se me ocurren:
1. Los archivos .js son funciones en javascript en un archivo aparte, ¿no?
Pero a la hora de inclustrarlos en mi página ASP, ¿importa qué sea ASP JavaScript o ASP VBScript?
2. Si haces un sitio web en ASP e intercalas páginas en ASP JavaScript y ASP VBScript, ¿importa? ¿Puede dar problemas? Es que vi un sitio web que estaba programado así...
Muchas gracias :)
Saludos
No puede dar ningún problema siempre y cuando la función este declarada en el head, de manera tal que se pueda reconocer de que tipo de función se trata, si es JavaScript o VBScript, eso no importa.
Por lo tanto podrás utilizar ambos lenguajes para las funciones que estos puedan darte, siempre y cuando sepas utilizarlo bien.
Aquí te dejo unos turoriales, espero que te sirvan, saludos
http://www.elguruprogramador.com.ar/foros/foro.asp?id=4&pagina=93