Bases de datos interner

Hola.
Quisiera ir metiéndome en el mundillo de las bases de datos en internet. Manejo Access como bdd y en iinternet dreamweaver flash, etc...
Quería empezar por publicar de modo rápido unas tablas extensas que tengo n Access y de ahí en adelante aprender lo que se pueda. El problema es que no se que heraamienta aprender para ello:
ColdFusion, Ultradev, ASP, SQL, MySQL...
Estoy perdido, solo necesito orientarme para no estudiar en vano. Empezar desde lo más automático a lo más profesional.
Gracias
Alex

1 respuesta

Respuesta
Bueno para comenzar sobre esto de las aplicaciones web, tienes que tener en cuenta que son alicaciones compuestas, en su mayoría por una base de datos, más páginas desarrolladas en un lenguaje de programación ademas del famosos HTML (php, asp, jsp), y que también existen IDE o aplicaciones, que ayudan mucho a desarrollar estos poderosos y dinámicos sitios web como son (Dreamweaver, colfusion, ultardev, mucho confunden estos como lenguajes, sino que son aplicaciones que ayudan a programar en un lenguaje determinado).
Para comenzar te recomiendo utilizar Dreamweaver es muy practico y te genera una gran cantidad de código para tu aplicación, soporta lenguajes como ASP, PHP, JSP. Se utilizan mucho la combinación de estos lenguajes con una base de datos o interfaz de comunicación(ODBC)
Ej:
- Mysql + PHP (recomendado)
- ODBC(cada BD posee uno) + ASP
-JDBC(cada BD posee uno) + JSP
Estas son agunas de tantas combinaciones, existen unas más complejas y poderosas pero es recomendable pasar por uno de los 3 ejemplos anteriores...