Hipertextos

Me llamo Alexander y estoy haciendo un Cd-Rom con Director. Mi pregunta es cómo hacer hipertextos hacia diferentes películas. Puesto que ya sé cómo hacer hipertextos dentro de la misma película con el Inspector de Textos.

1 respuesta

Respuesta
--Esto es un script global que afecta a toda la película
on exitframe me
go to the frame
end
on hyperlinkClicked me, etiqueta,recuerda
member(the mousemember).char[recuerda[1]].hyperlinkstate=#visited
-- si pulsas el hipervinculo será recordado cambiandose de color\
tambien puede ser #normal o #active
window(etiqueta).windowtype=1
open window etiqueta
--Esto de aquí abajo no hace falta solo es un ejemplo\
de creacion de hipervinculos mediante programacion
-- member(8).word[4].hyperlink="inicio" --al pulsar la palabra 4 de el miembro 8 va a inicio
-- member(8).word[4].hyperlinkstate=#visited --esta es una propiedad para recordar
--la visita de un hipervinculo
end
Disculpa amigo experto, pero no entendí tu ejemplo. ¿En qué parte del ejemplo que me estás dando debo colocar el nombre de la película y el frame al que deseo que vaya el usuario con mis hipertextos?
Como te dije, ya sé cómo crear hipertextos dentro de una misma película, haciendo marcas y utilizando el inspector de textos. Ahora quiero crear hipertextos hacia frames de otras películas.
Gracias.
Alexander
Ah es que pensé que sabias hacer hipertextos.
Bien, primero abre la ventana de inspector de textos que esta en :
windows/inspector/text
Ahora en el texto que quieres que haya alguna palabra que sea hipervínculo, debes seleccionar esa palabra/as (pulsando dos veces sobre tu texto hasta que el texto lo puedas editar como en el words) de manera que aparece activa la la ventana de introducir vínculos en el inspector de textos.
En la ventana de vínculos debes introdicir todos los vínculos:
Ejemplo:
Si pones un 5 en un hipervínculo
Y tienes el siguiente script
On exitframe me
go to the frame
end
On hyperlinkClicked me, etiqueta, recuerda
Go to integer(etiqueta) --etiqueta es el hipervinculo
end
la pelicula ira al frame 5
si en otro frame escribes 2 la pelicula ira al frame 2....
...
.
Sigues sin entenderme...
Yo SI sé cómo hacer hipertextos dentro de una misma película.
Ahora quiero saber cómo hacer hipertextos hacia otras películas. Tengo una aplicación integrada por varias películas y quiero hipervincularlas con hipertextos entre sí.
Gracias.
Alexander
Ahora si:
On exitframe me
go to the frame
end
on hyperlinkClicked me, etiqueta,recuerda
the itemdelimiter=";"
posicion=etiqueta.item[1]
pelicula=etiqueta.item[2]
go to frame integer(posicion) of movie (pelicula)
end
Ejemplo de hipervínculo:
6;Dfg.dir debes poner ";" para separar el frame de la película.
Esto irá al frame 6 de la película dfg.dir
Probé el código que me enviaste. Funciona, pero tengo un problema: no reconoce los frame que tengo identificados con el nombre de la marca, sino únicamente el número. Lo malo es que ya había hecho la mayoría de los hipertextos de la forma tradicional Onhyperlinkme, link y con el inspector de texto con el nombre de la marca.
Cómo puedo hacer que tu código funcione con los nombres de las marcas y no con los números. No es por flojera de cambiar los nombres por números, sino que quiero tener la libertad de añadir frames o escenas cuando desee. Tengo montada parte de la aplicación, pero he pensado la posibilidad de agregar escenas con animaciones en los primeros cuadros.
Gracias,
Alexander
Solo hay que quitar el integer de posición:::::
On exitframe me
go to the frame
end
on hyperlinkClicked me, etiqueta,recuerda
the itemdelimiter=";"
posicion=etiqueta.item[1]
pelicula=etiqueta.item[2]
go to frame posicion of movie (pelicula)
end