Cambiar color de los caracteres de un field

Te quería preguntar si conoces alguna manera de poder cambiar el color de los caracteres de un campo de texto (field), te explico lo que intento hacer y a ver si me puedes ayudar.
Tengo un texto que va cambiando de color mientras se oye un audio, me interesa que ese texto vaya a la misma velocidad que el audio, lo he probado con un cast de texto (el cual el icono es una "A") pero me va bastante lento, aun quitando lo que es el antialiasing. Por lo que he visto podría ir bastante más rápido con el field pero no he conseguido cambiar el color de unos caracteres específicos del campo, solo consigo cambiar el color de todo el campo. Desde el editor es posible cambiar el color de solo unos caracteres, pero por programación no lo he podido hacer, he utilizado las propiedades de color y forecolor pero me da un error de script.
Si tienes alguna idea de como hacerlo te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Prueba utilizando
member("texto").char[1..15].color = rgb(200, 150, 75)
o tambien
member("texto").char[1..15].color = color(#paletteIndex, 17)
Pero asegurate de aplicarlos cobre un Texto (Control+6)y no sobre un Field(Control+8)
El problema es que aplicándolo sobre un texto según que cuerpo tenga (estoy exprimiendo los recursos del interactivo para mínimo un pentium 100) me va demasiado lento. ¿Hay alguna manera de que funcione más rápido? ¿O hacer que el field pueda cambiar los colores de los caracteres?
Gracias.
Marek.
No se puede cambiar el texto de algunos caracteres en un FIELD ya que es una estructura de control y no precisamente para edición. Los field también tienes restricciones en la justificación, tamaño de letra, etc. Los cambios solo actúan sobre todo el Field.
¿Estas desarrollando para mínimo Pentium 100?
¿Qué version de Director estas utilizando?
Estoy utilizando la versión 8.5 pero pero nuestro target es captar el máximo número de clientes de los cuales gran parte aún tiene un equipo algo antiguo.
Es una lástima que no se pueda cambiar el color de los caracteres, y no deja de ser curioso que si lo puedas hacer en modo de edición, ¿no?
Gracias por todo.
Marek.
P.D. Si se te ocurre alguna sugerencia o alternativa te agradecería que me lo comentases.
Para desarrollar una aplicación en Director y que funcione bien en un Pentium 100, prácticamente debes hacer maravillas.
No estoy seguro de los requerimientos mínimos para el modo PlayBack o de usuario final en Director 8.5, pero realmente es difícil encontrar ese tipo de equipos para poder correr en forma eficiente muchos medios.
Sobre los textos, solo se me ocurre esa solución y personalmente no veo mayor complejidad en usar cast de texto en vez de fieldText.