¿Qué puedo para que no me ocupe tanto espacio los exe de director 7?

1º me suelen ocupar 20-30 mb los exes con director 7, y creo que no es normal que ocupe tanto y he pensado que hago algo mal, ¿qué puede ser? He oído algo de películas dxr, puede tener algo de relación, si es así, ¿podrías darme alguna pista?
2ºen director 8, ¿se puede escuchar al mismo tiempo el sonido de un avi y el sonido por uno de los canales de música?

2 Respuestas

Respuesta
Sobre tu primera pregunta; debes revisar los elementos que estas insertando en el cast, porque en parte de ellos depende el tamaño del archivo. Revisa el tamaño de los archivos que estas incorporando en el documento, porque aquí puede partir tu problema. Recuerda que al generar el archivo ejecutable también director incluye algunos archivos que necesita para que reconozca algunos elementos; por eso también se puede deber el tamaño.
Sobre tu segunda duda; te sugiero que trates de ver la posibilidad de extraer el sonido del archivo avi y llevarlo a un mp3 u otro con algún programa de edición de audio; ¿No tengo claro si necesitas sólo el sonido del avi; o también vas a presentar el video; de todas formas no puedes insertar en el canal de audio un archivo avi; puedes manejarlos sólo en los canales numerados; en la linea para sonido sólo puedes agregar archivos de sonido.
Trata de especificarme aun más lo que deseas con los sonidos para poderte ayudar.-
Respuesta
1ª El tamaño. Cuando importas una imagen al stage automáticamente se descomprime y entonces te ocupa mucho porque no te esta guardando el jpeg, sino que un bitmap. Para evitar esto puedes importar las imágenes como link a external file cuando vayas al menu import.
Otra cosa del tamaño es el proyector. Director por definición te coloca un montón de xtra en su interior para los que no son muy expertos no tengas problemas. Lo que yo hago es desde modify/movie/xtras es quitar todos los xtra del proyectro y colocar solo los que necesite en una carpeta externa que se llame xtras. Los DXr son archivos protegidos de director. Para proteger tur dir vete a xtras/update files/protect
Los canales de los videos son independientes de los de director.
Los sonidos de los AVI están en tracks que puedes acceder desde lingo si lo deseas.
Estos tracks son los mismo donde están los de video. Normalmente hay tres tracks: dos de video y uno de audio.
Mira pon esto en la ventana message si tienes el video en el sprite 1:
Put sprite(1). TrackType(3)
--#audio
Esto te dice el tipo de información que hay en track 3 del video del sprite 1.