Herramientas para desarrollo SQL

Quisiera saber si es posible hacer un desarrollo solo en páginas web para accesar SQL bajo linux y las estaciones bajo Windows. Que herramientas debo conocer a fondo aparte de SQL bajo linux. Me imagino que debo conocer JAVA, CGI y PERL, pero quisiera su opinión de experto.
Respuesta
Lo que planteas sí que es posible. Tu aplicación consistirá en hacer páginas dinámicas y para ello necesitarás un lenguaje que corra en el servidor para que te genere la página que quieres presentar a tus clientes. ¿Qué lenguaje escoger o qué tipo de plataforma? Bueno... es una discusión típica que al final se reduce al conocieminto que tengas de cada una de ellas. No quiero entrar en comparaciones, así que el escenario que to te plantearía sería una plataforma sobre j2EE/Java.
Para que puedas desarrollar sobre este tipo de plataforma necesitarás:
- Un motor de servlets (TOMCAT por ejemplo) o, si tu aplicación utilizará componentes de negocio "avanzados" (EJB, MDB, etc) necesitarás un servidor de aplicaciones (JBOSS, WebLogic, etc)
- TU BBDD Oracle sobre linux.
- Los driver JDBC de tu BBDD. Estos driver los necesitarás para poder acceder a tu BBDD desde el servidor. En la página de oracle otn.oracle.com econtrarás todos.
- Un entorno de desarrollo JAVA. POr ejemplo el FORTE de Sun o el que tú prefieras.
- El JDK de Java 1.3 o superior.
Recuerda... también puedes hacerlo con otro tipo de tecnologías (con windows .NET o con CGI's (no te aconsejo este último)). Yo te planteo este, entre otras razones, porque es el que conozco a nivel profesional.
Una última cosa más... Hay frameworks gratuitos que te permiten hacer aplicaciones web muy rápidamente tan sólo generando tu páginas y parametrizando este framework. Es el caso de PHP Nuke o otros productos similares (este en concreto es free). Merece la pena que le eches un vistazo.
Y nada m´ñas... suerte con tu aventura!
Gracias por tu aclaración pero el proyecto me obliga a utilizar una BDD GNU/GPL y me gustaría saber si dentro de lo que me planteas pudiera: 1.- Trabajar con MYSQL o POSTGRE, cual te parece más adecuado 2.- Si me voy por POST-NUKE cambiara el lenguaje de programación de JAVA a PHP4, que opinas de ambos. Gracias y espero poder seguir contando con tu valiosa ayuda
Te respondo:
1. En mi opinión MYSql ofrece más garantías.
2.- Java es multiplataforma... lo que significa que tu aplicación correrá en cualquier entorno.. PHP4 necesita de un intérpetre que no siempre está en todas las plataformas. Java es orientado a objetos lo que te permitirá hacer un diseño e implementaciones robustas y escalables más fácilmente que PHP4, que no es orientado a objetos.
Todo depende del dinero que te quieras gastar en el proyecto, recursos que tengas y si quieres reaprovechar código de una manera "fácil".
POst Nuke es una buena opción si lo que quieres hacer es algo puntual, poco complejo y de calidad. J2EE (JSP, JAVA etc...) te permitirá hacer cosas más avanzadas (como procesos transaccionales, etc)...