Crear un pdf desde jsp

La idea que tengo es de crear un pdf para poder imprimir una lista.
Te pongo en situación:
Estoy programando una página web en jsp y estoy extrayendo unos datos de oracle para poder imprimirlos desde internet. Debido a que la consulta me devuelve varios registros con la misma cabecera, quisiera poder imprimir estos registros con su cabecera correspondiente en cada hoja, esto es, utilizar saltos de página por cada registro resultante (lo que hace cualquier generador de informes, access, crystal report...)
Te agradeceré que me digas como puedo hacerlo, así como si me dices algún manual para conseguirlo.

2 Respuestas

Respuesta
En este link puedes encontrar muchos recursos para crear pdfs desde java.
http://forum.java.sun.com/thread.jsp?thread=104587&forum=54&message=1597855
Nunca he tenido que hacer algo parecido, así que no sé qué resultará y si es eficiente esta solución.
Otra alternativa (q tampoco la he hecho nunca) es que puedas generar un GIF o un JPG con todos los resultados.
Una alternativa más... es que generes un XML y el usuario lo pueda importar desde excel...
Respuesta
No se si te valdrá pero yo he trabajado haciendo PDF a través de Java (facturas y cosas similares).
Te mando un enlace donde explica como hacer un ejemplo sencillo "hola mundo" como no.Esta API está muy limitada pero es fácil de usar espero que te sirva.
http://www.lowagie.com/iText/
Gracias por responderme.En estos momentos ya he intentado hacer alguna cosilla y veo que más o menos funciona. No obstante mirare lo que me mandas.
Gracias