Web de sustitución

Hola
Tengo un servidor web con Tomcat, actualmente tengo una web en jsp, pero muchas veces por motivos de actualizaciones esta de baja, por ello he elaborado una web en html que va hacer de presentación, la idea es que exista un link dentro de la web en html llamado INTRANET que apunte ala web en jsp, de esta forma si esta de baja quedara siempre la web de presentación.
¿Mi duda es como puedo hacer esto?
Corrígeme si me equivoco, voy a colocar en el directorio webhapps, WEBHTML y en el directorio de configuración de tomcat le voy a decir que apunte al index.html de dicho proyecto, luego desde ese proyecto en un link voy a poner la ruta de WEBJSP/index.jsp, no se si es correcto o la mejor forma agradecería que me aconsejaras ¿? ¿
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que explicas es perfectamente correcto, aunque como ya sabrás hay siempre multitud de formas de hacer las cosas en el mundo web o en la informática en general. Si lo que quieres es seguir usando sólo el Tomcat es una solución correcta. En mi opinión, la solución ideal para tu caso es la que se usa habitualmente en el mundo Web, combinar el servidor web Apache2 con el Tomcat.
El pequeño problema de tu solución es que si quieres hacer cambios importantes en la aplicación y necesitas parar el Tomcat, ninguna de las dos aplicaciones (la JSP y la HTML) estará disponible. Por eso normalmente se usa el Apache2 para servir webs "normales" (html, php, etc...) a la vez que el Tomcat para servir "aplicaciones web". Por suerte los dos son de la misma "familia" y están muy bien relacionados. Puedes encontrar mil ejemplos de cómo combinarlos (usando el mod_jk o mod_jk2 para conectar apache-tomcat, o la última tendencia que es usar el mod_proxy para ello). Si te das cuenta el Tomcat normalmente usa el puerto 8080 (y el 8443) como predeterminado, y eso es justamente para combinarlo con un Apache2 que use el puerto web normal (80, y 443 para ssl). En este escenario puedes parar el Tomcat y las webs "estaticas" seguirían funcionando.
Espero que te haya aclarado algo. Cualquier duda ya sabes.
Actualmente tengo trabajando ala vez el IIS con Tomcat, pero si te digo la verdad no tengo ni idea de como poder enlanzar mi web en html con la otra web en JSP, no soy muy experta en esto de los servidores, bastante me costo poner el IIS y el tomcat juntos ejeje, he estado buscando como poder hacer esto, ya que seria interesante poder parar el Tomcat y que siguiera funcionando la página html, me puedes indicar que pasos seguir, o donde puedo documentarme sobre esto, te agradecería cualquier ayuda ya que ando algo perdida con esto, muchas gracias por la respuesta detallada y haber si podemos solucionar esto un saludo¡
Igual que se puede usar Apache2 + Tomcat (que es lo habitual) también se puede hacer para IIS + Tomcat. Si ya te funciona el IIS bien y no quieres arriesgarte a tener que usar el Apache2 puedes usar lo que ya tienes.
La filosofía será la misma en cualquier caso, y es que las peticiones a la aplicación web vayan al tomcat mientras que las peticiones normales se encargue el servidor Web (en este caso IIS). Simplemente reconoce que la URL sea de la aplicación (www.midominio.com/miaplicacion/) y sabrá que de eso se encarga el Tomcat.
Después en tu web normal simplemente tendrás un enlace del tipo www.midominio.com/miaplicacion/index.jsp y el IIS se dará cuenta y se encargará de pedirle eso al Tomcat.
Aquí tienes un tutorial y seguro que puedes encontrar muchos más:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2334.php