Redireccionar una página

Hola, quiero hacerte una pregunta.
Mira, estoy utilizando JavaScript en una página HTML, y para mandar a otra página utilizo la instrucción:
self.location = Pagina;
(Donde Página es el nombre de la página HTML que quiero mostrar)
¿Si la página no existe, cómo puedo redireccionar el navegador a otra página, o mandar un mensaje de error?
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo que comentas es bastante fácil de hacer. Lo único que tienes que hacer es personalizar el error 404 HTTP que devuelve el servidor cuando no encuentra la página. Esto lo puedes hacer desde la configuración del IIS, en el cual puedes tener definido el archivo a mostrar cuando se produce dicho error.
Si quieres redirigir a una página, o bien que aparezcam, create una página HTML y ponla como si fuera la página por defecto para el error 404
La verdad es que lo que comentas es bastante fácil de hacer. Lo único que tienes que hacer es personalizar el error 404 HTTP que devuelve el servidor cuando no encuentra la página. Esto lo puedes hacer desde la configuración del IIS, en el cual puedes tener definido el archivo a mostrar cuando se produce dicho error.
Si quieres redirigir a una página, o bien que aparezcam, create una página HTML y ponla como si fuera la página por defecto para el error 404.
Espero haberte ayudado con esta solución, en caso de que no sepas como hacer algo dímelo y te ayudare mandándote código si lo necesitas.