Scrolling

Hola!
Mi situación es la siguiente... Tengo una página index que está compuesta por frames. Lo que necesito es que aparezca una scroll bar vertical en toda la página y no solamente en la parte que abarca el main frame.. ¿es esto posible?
El código del frameset es:
<frameset rows="62,199*" cols="*" frameborder="no" framespacing="0px" scrolling="auto">
<frame src="frames/top.htm" scrolling="no" frameborder="no">
<frameset rows="*" cols="152,*" framespacing="1px">
<frame src="frames/menu.htm" scrolling="no" noresize>
<frameset rows="*" cols="645,*" framespacing="0px">
<frame src="frames/middle.htm" name="main" noresize scrolling="no">
<frame src="frames/middle_right.htm" noresize>
</frameset>
Muchas gracias de antemano!
Respuesta
Claro;
Tienes que poner tu main como página index, y el resto, dentro de un frameset o formando iframes dentro de main. Tienes que poner a todos scrolling=no, pero en el primer frameset, que sólo va a cargar main.htm, sí tienes que habilitar esta propiedad.
Para asegurarte de que te va a funcionar a la primera, haz una tabla que emule los frames, y dentro de cada celda pones un iframe, excepto para el contenido de main, así, te aparece el scroll cuando sea necesario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para eso ponle scrollbars="yes" en lugar de "auto".
Si pones auto, en cuanto pone una sale la otra. Con yes, siempre tienes la vertical, pero la horizontal sale solo cuando es necesario.
Por otro lado, ¿sabes si hay alguna manera de evitar que salga la scroll bar horizontal? Unicamente quiero la vertical pero no sé como hacerle ya que, aunque no sea necesaria, la pone automáticamente.
Gracias de nuevo!
Hola!
GRacias por responder tan rápido!
Ya intenté lo que me dijiste pero no funcionó =(, la verdad es que estoy desesperada y no sé como resolverlo, ¿alguna otra idea?
Estoy considerando la posibilidad de cambiar mis frames por iframes, sería la primera vez que los utilizaría pero, ¿crees qué es mejor?
Saludos y gracias!
Puedes intentar lo siguiente:
1.- Poner todo eso en otro frameset (de los que dividen la pantalla en "arriba" y "abajo") con un frame vacío arriba y otro frame con todo esto que me das abajo. El tamaño del frame vacío es 0 y el resto para el que tienes ahora.
2.- Haces que el frame que se llama "main", que supongo es donde crecerá más la página hacia abajo, tenga el alto tan grande como para que se vea todo el contenido de la página.
3.- En teoría, al empujar el main hacia abajo, el scroll del mismo no debería aparecer, y si el del frame nuevo que hemos puesto en el primer paso.
No se si te queda claro... aunque, bueno, no lo he probado tampoco, pero creo que puede ser por ahí lo que buscas.
Espero que te ayude, si necesitas algo más, sigue preguntando.