Controles dinámicos

Imaginate que tenemos un botón que añade cajas de texto. ¿Cómo se haría en javascript para crearme esa caja de texto y colocarla dentro de un formulario para un posterior submit?

1 respuesta

Respuesta
Para lo que pretendes realizar debes usar el método InnerHTML que dispone IExplorer y Netscape 6 pero no existe en Netscape 4 así que ahí hay que echarle más imaginación y pasarle contenido a una función o bien tener el contenido en variables e ir modificando.
Me explico... tienes un form y dentro un div con posición absolute y al hacer click al botón llamas la función del script donde:
Primero distingue si es Nets o IE, hasta hace poco lo diferenciabamos asi
ns4 = (document.layers)? true:false
ie4 = (document.all)? true:false
Pero eso solo no funciona en N6 así que ahora hay que detectar el browser asi
isNS4 = (document.layers) ? true : false;
isIE4 = (document.all && !document.getElementById) ? true : false;
isIE5 = (document.all && document.getElementById) ? true : false;
isNS6 = (!document.all && document.getElementById) ? true : false;
A continuación le dices que te reescriba el parámetro que le facilitamos (text) o bien ya lo tenemos en una variable y reescribimos el contenido html de esa variable, o bien que le agregue el contenido de esa variable <input type=text size=10> etc, etc al parámetro que recogemos.
Es algo más complejo en N4 pero no hay otra manera.
En los links que te pongo a continuación lo entenderás.
Te facilito un par de enlaces pues no tengo nada sencillo para pasarte y que contemple todos los buscadores pero seguro que entenderás la idea y podrás hacer lo que pides si conoces un poquito de javascript.
En este ejemplo aprenderás a modificar el contenido del div, aunque es anterior al N6.
http://www.dansteinman.com/dynduo/en/writing.html
En este otro aprenderás a manejar diferencias con N6, mira también en la carpeta raíz(javascript) que hay varios artículos que referencian a temas similares
http://developer.apple.com/internet/javascript/nn6dhtml.html
Entiende que innerHTML y getElemntById no están en N4 y de ahí la complejidad para que funcione en todos los buscadores(bueno, los más habituales)