Contador de lecturas

Estimados amigos,
Estoy interesado en poner en mi web, a continuación de los hipervínculos (que están enlazados con archivos en PDF), el número de lecturas que han tenido, o lo que es lo mismo, las veces que se ha pinchado en el vínculo.
¿Podríais proporcionarme el código necesario para hacer esto y si tiene alguna limitación?
Gracias de antemano y un saludo,
Dohcan

1 respuesta

Respuesta
En principio tienes 2 formas:
1.- Si lo que buscas es obtener información del tipo numero de visitas que tienes en tu página Web, ultima visita etc etc ... lo puedes hacer mediante cookies (Las cookies son objetos que guardan información referente a las peticiones y los cliente).
Aquí tienes un link para hacer el contador de visitas ...
http://www.elosan.net/iphp/codigos/ver.php?num=8
2.- Ahora bien si lo que buscas es obtener otro tipo de información como cuantas veces me han pinchado este link etc etc .. es algo más complejo dado que lleva algo más de lógica, esto lo puedes hacer mediante la combinación de cookies y sesiones.
Te mando otra paquina donde te dice como integrarlo con JAva.
http://www.ulpgc.es/otros/tutoriales/JavaScript/cap9.html#queson
--> Un ejemplo practico sería:, Imaginate que quieres saber cuantas veces se ha pinchado un determinado link, quien y a que hora, para luego sarcar un informe.
Partimos que ese link viene referenciado por una clave en nuestro caso lo llamaremos "idFase", y que tienes guardado en sesión el usuario:
1.- Cada vez que alguien pincha en ese link debemos hacerlo constar de la siguiente forma (Es un ejemplo real).
En la .jsp algo del estilo
<%
String idFaseVisita = (String) request.getParameter("idFase");
// Recogemos el idFase en nuestro caso el identificador del link pinchado
// ******************* Comprobación del contador de visitas para esta fase
if ( idFaseVisita!=null) {
if( session.getAttribute( "contadoridfase" + idFaseVisita ) == null ){ // es pq no se ha pinchado todavia y hacemos referencia a una clase de java que mediante un metodo nos haga una inserccion en BBDD, le pasamos el idFase que seria nuestro identificador del link.
try {
VisitaWeb.nuevaVisita(idFaseVisita);
} catch(Exception e){
System.out.println("ERROR ALTA_VISITAWEB: " + e.getMessage() );
}
Session. SetAttribute( "contadoridfase" + idFaseVisita, "1" ); // Le damos un valor de esta forma para que no este a null y si entra varias veces solo le cuente una. }
}
%>
2.- Tendrás que guardarlo en algún sition en nuestro caso en BBDD, en una tabla con la estructura de la información que quieras almacenar
Ahora la clase JAva es una clase con un método que nos hará una simple insert a una tabla donde guardaras la información que a ti te interese, por ejemplo a ese link (idFase) lo ha visitado nombre de la persona (lo recoges también de la sesión), en la fecha (lo recoges del sistema ) y lo guarda en BBDD etc etc.
3.- Esa información que tienes guardada en BBDD la puedes recuperar mediante otro método y puedes hacer informes estadísticas etc etc.