Apertura de documentos.(Links)

Hola,
Necesito que me ayudes con algo de HTML.
Necesito hacer una referencia a un documento mediante un link pero, tengo que hacer obligatorio que independientemente del browser que se este utilizando para ver la aplicación, siempre me muestre el cuadro de dialogo que pregunta si dedseo abrir o guardar el archivo. En todos los browser lo hace pero en IE no lo hace lo abre como código html, estoy usando
http:"//referencia_al_documento"
tambien intente con
http:"file://referencia_al_documento"
Cualquier comentario que me puedas dar al respecto, te agradecería.
Respuesta
Creo que has intentado lo correcto. Es decir, con poner el path relativo o absoluto al archivo en cuestión es suficiente para que se abra el mismo. Lo que comentas de que se vea el dialogo de abrir o guardar, el problema no es de link, sino del cliente. Si te fijas IE (y los demás), te da la opción de "no volver a preguntar esto..." es decir, si se va a abrir un .doc y te pregunta si quieres usar el word y tu le dices que si y que no pregunte más, la siguiente vez que aparezca un link a un word "recordara" tu elección y no te preguntara más.
Creo que esto es lo que te sucede. ¿Lo has probado en varios ordenadores con ie? ¿Y con diferentes tipos de archivos? Ah! Hay cosas como las imágenes que te las abre el propio ie sin preguntar.
Hola,
Creo que no te explique bien. El problema es que con IE 5.0 y anteriores abre los documentos como si fuera código html y no pregunta si quiere abrir con word o el programa especifico.
En todos los demás exploradores si pregunta.
No se si conozcas una forma para hacer que siempre pregunte.
La cosa es que la aplicación debe funcionar independientemente de la configuración que el cliente tenga en el servidor, es el problema.
Espero haberte explicado mejor. Igual cualquier comentario que tengas al respecto te agradecería.
Ah, vale, ya lo entiendo...
No se como se podría hacer, la verdad, pero creo que la verdadera pregunta es: ¿Quién usa hoy en día ie5.0?
Si realmente lo necesitas, podrías probar a poner un:
onClick="if(confirm('Aceptar:abrir\tCancelar:guardar')){self.location='laURLdelArchivo'}else{self.location='laURLdelArchivoEnZip'}"
A ver si los zip no te los abre...
La verdad es que no sabría muy bien por donde tirar.