Bucle

Hola.
Tengo un problemilla: estoy intentando hacer un script donde, a través de un prompt le pregunto al usuario su clave. Quiero darle 3 oportunidades de responder correctamente, pero que si antes de consumir esas oportunidades responde bien, el bucle se rompa y le dé acceso... Consigo el bucle, consigo las 3 oportunidades, pero no consigo romper el bucle.
¿Puedes ayudarme? Gracias mil.

1 respuesta

Respuesta
Para romper un bucle (for o while o do while), tenemos la sentencia "break".
Cuando te de la clave correcta, dale un break y así romperás el ciclo. Algo así como:
if(clave_correcta){
//lo que sea de codigo
break;
}