Netscape o I.Explorer

Me gustaría utilizar las capas de Dreamweaver para ambos navegadores :
1º) Preguntar qué navegador es el que ha entrado en comunicación.
2º) Como resultado de la pregunta anterior, dirigir al visitante a una segunda o tercera página.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que querrás hacer un control sobre que navegador se esta usando, y dependiendo del que se utilice, cargar una u otra página. Bien, esto lo puedes hacer con un script bastante sencillo, que pregunta por el navegador que se esta usando, y luego con un if controlaremos la acción.
El script seria el siguiente:
<script>
var navegador = navigator.AppName;
if (var=="Microsoft Internet Explorer")
alert("Usando IE");
else
alert("Usando otro navegador");
</script>
Dentro del if, solamente tienes que escribir la acción que tu quieras poner dependiendo del navegador.
¿Qué instrucción debería emplear para enviarlo a la página 1 o a la dos?
Y muchas gracias por todo.
Si lo que quieres es abrir una ventana nueva, solamente tendrás que usar un window. Open('nombre_de_pagina_a_abrir', alto, ancho, width, height), y si quieres que se abra en la misma página, simplemente pone un href con la página a la que quieres ir.