Bases de datos javascript

He leído que se pueden tocar bases de datos con javascript, ¿es verdad?, me
Podéis decir si es igual de efectivo que con PHP.

2 respuestas

Respuesta
Es cierto que puedes hacer conexiones con javascript a bases de datos y se los llama Servlets y lo haces por JDBC, en vez del ODBC. Es lo mismo que PHP pero como sabrás el código es más complejo!. Tienes las siguientes direcciones:
http://javaboutique.internet.com/servlets/
http://javascript.internet.com/
Respuesta
Respuesta corta:
No es verdad! Como javascript se ejecuta en el ordenador del cliente, no puede trabajar con ningún fichero o base de datos que hay en el servidor.
Respuesta larga:
No se puede directamente en la manera que tu piensas, pero por ejemplo servidores de IIS (Internet Información Server) de Microsoft pueden ejecutar javascripts en el servidor. Estos scripts pueden _tratar_ datos de un base de datos, pero en javascript no hay funciones para sacar, ni poner datos en un base de datos.
Lo que se puede hacer en un base de datos que solo consiste de variables de javascript. La verdad es que así no sera un base de datos, pero solo un montón de variables de javascript, pero es posible. Lo malo es que el cliente tiene que bajarse todos los variables y por eso tarda mucho.
Si quieres trabajar con bases de datos de verdad, hay que trabajar con un lenguaje de scripts de servidores como PHP, Perl o ASP.